EDUCACIÓN MEDIA


EDUCACIÓN MEDIA.

  

GRADO 11


DESIGUALDADES E INECUACIONES. CLASIFICACIÓN
DESIGUALDADES:      SÍMBOLOS DE DESIGUALDAD
<     >     ≤     ≥
Expresiones en las que aparece un signo de desigualdad.  3 < 7
-2  > -5
INECUACIONES:
Son desigualdades en las que aparecen letras y números con las operaciones usuales. Las letras son las variables o incógnitas de las inecuaciones. 2x-3 > x-5
PROPIEDADES DE LAS DESIGUALDADES
·         Si sumamos o restamos un mismo número a los dos miembros de una desigualdad, resulta otra del mismo sentido.
·         Si multiplicamos o dividimos los dos miembros de una desigualdad por un mismo número positivo, resulta otra del mismo sentido.
·         Si multiplicamos o dividimos los dos miembros de una desigualdad por un mismo número negativo, resulta otra de sentido contrario.



 
 Copia en tu cuaderno la siguiente tabla y complétala escribiendo en la columna derecha el resultado de aplicarle a los dos miembros de la desigualdad de la 1ª columna la operación indicada en la segunda:
x-3 > 5
Sumar 3

x+7 > 8
Restar 7

4x < 12
Dividir entre 4

-2x ≥  8
Dividir entre (-2)

x-9 > -2
Sumar 9

-3x    9
Dividir entre -3






Comentarios

  1. ACTIVIDAD #2
    Los modelos matemáticos para predecir la evolución de la pandemia y el impacto de las medidas para su control son herramientas que pueden dar un análisis de datos relevantes para resolver los enigmas que hoy en día se nos plantean como algo imposible como determinar quien contagió a quien o quien fue el primer portador de el virus, con intención más o menos académica y efectiva.
    La gran pregunta es cómo y cuánto podremos aplanar la curva de contagios (que es la curva de nuevos casos diarios) y dilatarla en el tiempo, para no colapsar los recursos disponibles, en particular las camas de UCI y los respiradores. Los modelos pueden ayudar a prever las necesidades de ampliación de esos recursos.
    En su versión más simple, el modelo únicamente se alimenta de los datos del número diario de nuevos casos positivos por COVID-19 en el territorio que se analiza. Si llevamos un mes desde el inicio, tendremos 30 datos. Ese es nuestro tamaño muestral. El modelo debe hacer asunciones sobre la dinámica del contagio, con y sin medidas de intervención, y sobre el comportamiento del virus,Esta gran incertidumbre y variabilidad en las estimaciones está causada en último término porque desconocemos el dato fundamental: cuántos pacientes hay realmente infectados. Solo sabemos cuántos han dado positivo, pero este dato depende del número de pruebas de diagnóstico microbiológico realizadas.
    Para terminar podemos decir que en este momento hay muchos proyectos trabajando para que todo esto sea posible para disminuir la tasa de contagios, por eso no es de extarñarse que países más desarrollados y con mejores sistemas de salud ya no tengan medidas tan estrictas, en cambio nosotros las medidas de contención, que aplican por igual a los susceptible y a los infectados asintomáticos, generan pérdidas de productividad en sectores donde el peso de las tecnologías de información y comunicación es relativamente bajo, y en países donde una buena parte de su economía es informal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SARS-CoV-2 y las matemáticas